Crimen en la posada “Arca de Noé”, Molly Thynne

Sé de sobra que no hay que juzgar un libro por su portada, pero si se trata de una de las joyas que publica dÉpoca Editorial, la cosa cambia. Supongo que todos los sellos editoriales se preocupan por hacer de sus publicaciones un éxito y para ello cuidan los libros por dentro y por fuera. Pero este caso va más allá; tengo tres obras de esta editorial y todas son una obra de arte: Persuasión, las Cartas de Jane Austen, y la novela en la que se centra esta reseña, Crimen en la posada “Arca de Noé”, de Molly Thynne. Puede que el nombre de esta autora no sea muy conocido, pero vamos a solucionarlo. Entre 1919 y 1939 se publicaron cientos de novelas de temática de misterio, la mayoría de ellas, escritas por mujeres. Estos veinte años se conocieron como la Golden Age, o Edad Dorada, y pocas décadas han dado tanto placer a los amantes del misterio. Sin duda alguna, el nombre más famoso de la época es Agatha Christie, y más de setenta novelas la avalan. Estoy segura de que nunca pudo imaginar que en pleno siglo XXI sus historias se siguen llevando a la gran pantalla con actores y directores de renombre. Pero eso lo dejamos para otra reseña.

Crimen en la posada “Arca de Noé” sucede en Navidad: una tormenta de nieve asola el sur de Inglaterra y un grupo de viajeros que pretendían llegar a la población de Redsands se quedan atrapados en el camino. La única solución es pasar unos días en la posada más cercana, con el fin de que la nieve dé una tregua. Y así, un grupo de lo más variopinto se aloja en el único lugar posible. Vamos a encontrarnos con un reciente escritor de novelas de éxito, una familia noble, dos hermanas ancianas, un comandante amante de la bebida, un aficionado al ajedrez y a los misterios, un bailarín, una elegante dama y una dama no tan elegante. A ellos hay que añadir los criados y los chóferes.

Todos ellos son acomodados en distintas habitaciones y las suspicacias aparecen durante la primera cena. Poco después se produce un robo: un cinturón de esmeraldas muy valioso, cuya dueña hace partícipe a todo el mundo de su pérdida. Cuando comienzan a investigar el robo, tiene lugar un asesinato: uno de los huéspedes aparece muerto en su habitación, con la puerta cerrada y la ventana abierta. Y todos son sospechosos. A partir de este momento se ponen en marcha los mecanismos de toda buena novela de misterio: las suposiciones, los interrogatorios, el foco del narrador en los sospechosos, las sorpresas, los devaneos, siluetas en los corredores por la noche y huellas en la nieve.

Al final se sabra quién es el culpable y, por supuesto, será quien menos esperamos. Mientras tanto, se puede disfrutar de todo el proceso, lanzando hipótesis mientras nos adentramos en una época apasionante y en un alojamiento misterioso.

Deliciosa, adictiva, ilustrada, exquisita, llena de humor y con personajes adorables. Alojaos una noche en esta posada, y luego me contáis qué tal.

Crimen en la posada “Arca de Noé” Crimen en la posada Arca de Noé

Molly Thynne

304 páginas

dÉpoca Editorial

7 comentarios en “Crimen en la posada “Arca de Noé”, Molly Thynne

  1. Como siempre, nos atrapas con tus comentarios.
    Recuerdo haber leído varios libros seguidos de Agatha Christie hace ya muchos años y me engancharon desde el primer momento. Este del que hablas parece seguir la misma temática de misterio, asesinatos y ubicación en la Inglaterra de las primeras décadas del siglo XIX. Cómo no, lo incluyo en mi lista de pendientes.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s